Producción gráficaUncategorized

¿Cuantos clientes ha traído tu página web?

Diseño web

¿Vende o no vende?

Si la respuesta es no, tu página no sirve y fue una inversión desperdiciada. Si no es una cifra repetitiva mensual, se puede cuestionar mucho su funcionamiento. Hoy la página web hace parte de la fuerza de ventas y como tal debe ser evaluada.

Volviendo al pasado

En el año 2.000 comenzamos a ver en Colombia como se popularizaban las páginas web, en ese momento la oferta era muy sencilla: Inicio, Quienes somos, Misión y visión y contacto. Muchas empresas comenzaron a contratar su página web porque era muy importante tener presencia en Internet, sin embargo, nadie sabía cuál era el objetivo de su página web.

Las posibilidades

Pero ¿Qué es una página web? Puede ser un elemento de ingeniería, un compilado técnico que reúne una gran cantidad de líneas de código, una caja negra que Google analiza con un algoritmo mágico e indescifrable para decidir en que posición sale un negocio en el buscador. Todo lo anterior tiene algo de cierto y la cosa se complica más. Las páginas web han evolucionado mucho, sin embargo, hoy en día más que nunca considero que son una herramienta más de comunicación. Es verdad, una página web se puede comparar con un volante, un comercial de TV o un brochure impreso y como tal se puede medir, tal vez es el elemento de comunicación con mayores posibilidades de medición. El hecho de poder medir tan profundamente una pieza de comunicación presente grandes oportunidades y por supuesto grandes retos, tanta medición permite trabajar en pivote probando y mejorando cada vez más.

Buscando el norte

La oportunidad de obtener resultados con una buena página web es inmensa, sin embargo, no cualquier profesional está la capacidad de hacerlo, dependiendo del alcance del proyecto, muchas veces se necesita un gran equipo de trabajo que se ocupa de los diferentes frentes según sus especialidades. La labor de ingeniería debe garantizar un sitio que cargue rápido y sin errores, el diseño gráfico aporta pantallas llamativas y que comuniquen un mensaje de manera acertada, la labor de SEO es la responsable de validar los contenidas para que sean acordes con la oferta del negocio dueño del sitio web y la labor de usabilidad asegura que el desarrollo sea fácil de usar y que tenga coherencia en la navegación y la experiencia de usuario. Lo anterior se puede acompañar con un sinfín de accesorios como desarrollos de CRM, ERP o análisis de SEM, estrategias de marketing digital en redes sociales, consecución de LEADS, etc., De tal forma que contratar una página web no es tarea sencilla, pero lo que sí es claro es la importancia de tener claro el resultado que se espera y dependiendo de este se hace un plan de trabajo en faces de progreso que se ajusten al presupuesto del cliente.

El mundo digital

Los sitios web son una gran forma para atraer nuevos clientes al negocio, lo importante es trabajar con un norte claro para dar los pasos justos que lleven al negocio a la nueva realidad del mundo digital.   

Algunos conceptos 

SEM

es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Leads

 En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead

CRM

es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes 

ERP

es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y demás

¿Necesitas vender más con tu página web?

Leave a Reply