Ventas instantáneas

!Es verdad¡ Google Ads tiene el poder de generar ventas en tan solo unos minutos después de subir el anuncio. 

Sin embargo, esto depende de la calidad con la que se haya hecho la campaña y por supuesto, depende del mercado objetivo y la propuesta de valor que se esté ofreciendo.

Este es nuestro caso de estudio: 

Pendones Baratos

Caso de éxito

El aviso

El aviso de la campaña se diseña con palabras que llamen la atención de los clientes y que estén muy relacionadas con los términos de búsqueda. En el aviso se ponen ofertas que aumenten el interés por la compra. En este caso “Pago Contra Entrega”

Impresiones

Este aviso durante el mes de agosto de 2019 fue visualizado 2.356 veces de lunes a viernes dentro del horario de 9am a 5pm. Cada una de estas ocasiones es por supuesto una oportunidad de venta.

Clicks

Dentro de las personas que vieron el aviso 272 decidieron hacer click para ver más información. Esta es una conversión de 11.54%, un porcentaje muy interesante para una campaña de Google Ads.

Inversión

Para lograr estos resultados el cliente invirtió, en pagos por click, $192.000 pesos colombianos durante el mes. A continuación revisamos las cifras que van más allá de la campaña en Google.

Llamadas

El ojetivo de esta campaña es lograr que los clietnes llamen al negocio. Se obtuvieron 112 llamadas, es decir, un 41% de los clientes que hicieron click llamaron a preguntar por los productos de Pendones Baratos.

Ventas

Cerrando este caso estudio con la cifra más interesante se observa que se lograron 63 ventas, o sea  que se alcanzó una coversión del 56% sobre las personas que llamaron a preguntar por los servicios ofrecidos.

Conclusiones

Los resultados de esta campaña son sobresalientes. Con una muy baja inversión se logran ventas que vienen directamente de Internet y que solo necesitan de un poco de atención telefónica. En este caso Google se convierte en un vendedor más de la compañía. Algunos puntos adicionales para tener en cuenta son:

  • Del 16 al 21 de agosto se detuvo la campaña debido a que la capacidad instalada se llenó.
  • Los resultados que acá se presentan corresponden a mejoras elaboradas a lo largo de un año de anuncios.
  • Las conversiones en este caso son especialmente elevadas debido a la gran correlación entre la búsqueda y la necesidad de compra.

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Valores en pesos colombianos

Configuración

$360

mil

Estudio de tendencias

Análisis de palabras clave

Cálculo de inversión optimizada

Creación de grupo anuncios

Configuración de cuenta Google Ads

Campaña

35%

Sobre inversión

Mínimo por 3 meses y por $180.000/mes

Definición de indicadores

Revisión semanal de resultados

Informe mensual

Automation

$580

mil – (Tarifa básica de 5 retargets)

Mínimo por 3 meses para ver resultados

Definición de indicadores

Determinación de puntos de contacto

Diseño de piezas de retargeting

Configuración de campaña de retargeting

Seguimiento semanal de resultados

Informe mensual

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